Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 60 buses del sistema de transporte MIO de Cali han sido vandalizados en lo corrido de octubre

Los operadores en Cali hacen un llamado a las autoridades, pues a partir del martes 19 se extenderá el horario del servicio y habilitarán nuevas rutas en los sectores que más afectaciones se registran.

Cali_vandalismo MIO
MIO
Foto: cortesía

Una situación que se ha vuelto incontrolable es la de los ataques contra los buses del sistema de transporte MIO de Cali, pues especialmente en el centro y oriente de la ciudad diariamente se vandalizan entre 3 y 4 buses.

Personas, que dicen las autoridades no han sido identificadas, arrojan piedras y, en algunos casos, disparan con armas traumáticas contra los vehículos. El agravante resulta ser las lesiones a conductores y pasajeros, como es el caso de una mujer que inclusive resultó con graves fracturas en su rostro al ser impactada por una piedra.

Los operadores reportan ya 61 casos de actos vandálicos, solo durante los primeros 16 días del mes de octubre.

"Estamos hablando de unos 500 buses que han sido vandalizados en los últimos cinco meses y lo venimos diciendo: necesitamos acciones contundentes para minimizar y ojalá erradicar el tema del vandalismo en el sistema", dijo Gonzalo Cucalón, subgerente de GIT Masivo.

Los casos iniciaron en el mes de abril, durante las manifestaciones del paro nacional, y aunque las protestas acabaron, los actos delincuenciales contra los buses no. Las autoridades han dicho que no han recibido denuncias oficiales, mientras que los operadores presentan los soportes de todos los ataques puestos en conocimiento de la Fiscalía.

Publicidad

"Estamos necesitando hablar con las autoridades, que entiendan nuestro punto de vista y nuestra informacion en vez de estar diciendo que no estamos haciendo las denuncias. Pareciera no haber una comunicación interadministrativa", agregó Cucalón.

A partir del próximo martes, 19 de octubre, se amplía el horario del MIO y Miocable, de 5:00 de la mañana a 9:30 de la noche de lunes a sábado y de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche domingo y festivos, igualmente se habilitarán nuevas rutas, algunas de ellas en las zonas que han denominado calientes.

Por ello, las empresas operadoras reiteran que están dispuestas a prestar el servicio bajo medidas y acciones contundentes que garanticen la seguridad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.