Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así funcionará el pico y placa en Soacha para el plan retorno del puente festivo

El pico y placa solo será este lunes, 18 de octubre, y tendrá dos horarios para el ingreso de vehículos.

Biden Administration Pushes Infrastructure Bill Costing Over $2 Trillion
Imagen de referencia
SPENCER PLATT/Getty Images via AFP

El próximo lunes, 18 de octubre, habrá pico y placa en Soacha para el ingreso de vehículos, en el marco del plan retorno. Así lo reiteró en BLU Radio el general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional.

La medida funcionará en dos horarios: de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde solo podrán ingresar al municipio los vehículos cuya placa termine en dígito par (2, 4, 6, 8, 0); de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche ingresarán los vehículos con placas terminadas en impar (1, 3, 5, 7, 9).

Asimismo, el general Libreros señaló que este sábado hay restricción para el transporte de carga hasta las 5:00 de la tarde y el próximo lunes de 10:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

En diálogo con las Noticias de la Mañana, el director también se refirió a la cantidad de vehículos que se han movilizado por las principales vías del país. Desde el viernes, 8 de octubre, hasta la fecha han transitado por los corredores viales de Colombia 6.308.893 automotores, “si lo comparamos con 2020, tenemos una reducción de 796 vehículos”.

“Desde las 00:00 de ayer viernes y hasta las 6:00 de hoy sábado se han movilizado 972.000 vehículos. Si lo comparamos con el mismo puente festivo del año pasado, tenemos una reducción de 1.476 vehículos. Para la ciudad de Bogotá se han movilizado 153.918, tanto entradas y salidas, y en Cundinamarca 204.158 vehículos”, añadió.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en las Noticias de la Mañana:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.