En medio de un escándalo político, Catalina Ortiz, precandidata a la Alcaldía de Cali, manifestó la posibilidad de renunciar a su candidatura tras descubrir que el
“Creo que esa es una opción que está sobre la mesa. Uno en la vida pone la cara y acepta las consecuencias de las cosas que hace y que le pasan, pero a mí me engañaron”, puntualizó tras afirmar que no conoce al hombre que le gritó que se fuera para la casa.
Las declaraciones las dio luego de que una publicista, conocida como
En sus declaraciones durante la entrevista, Ortiz expresó su sorpresa y decepción al enterarse de la verdad detrás del video que defendió en un principio. Ortiz reconoció su responsabilidad, pero insistió en que fue engañada por su equipo y que no tenía conocimiento de la puesta en escena.
Publicidad
"Yo he sido engañada. No tenía por qué saber que lo que había sucedido. Esto fue una cosa más que me pasó dentro de las muchas que pasan dentro de las campañas", afirmó la precandidata. Asimismo, aseguró que está buscando esclarecer los hechos y evaluar la situación en la Fiscalía.
El falso caso de machismo
El pasado 29 de mayo se viralizaron unas imágenes en las que se veía a Catalina Ortiz recibir insultos machistas de un hombre, que le llegó a lanzar agua, mientras ella se encontraba en las calles de Cali.
"Vaya para la casa, 'mija'", se escuchaba decir al hombre en un video que se difundió por las redes sociales este lunes.
Publicidad
En las imágenes se ve cómo, desde un automóvil, arroja agua sobre Ortiz, para agregar: "Ya no más, dejen de engañar a la gente. La mujer tiene que estar en la casa y necesita una mano fuerte para gobernarla".
Le puede interesar: