Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mi padre era un peón del ajedrez del narcotráfico: hijo de Ismael Arciniegas

“Hubiera preferido agua de panela y no caviar y la ausencia de él”, aseguró el hijo del colombiano ejecutado en China.

279222_Juan José Herrera, hijo de colombiano ejecutado en China. Foto: BLU Radio
Juan José Herrera, hijo de colombiano ejecutado en China. Foto: BLU Radio

Juan Herrera, hijo de Ismael Arciniegas, habló en Mañanas BLU tras el fallecimiento de su padre revelando detalles de la última conversación con el colombiano que fue ejecutado en la noche del lunes (Escuche también: Tranquilos que voy feliz: la conmovedora llamada de despedida de Ismael Arciniegas).

 

Herrera agradeció a las autoridades colombianas a todas las personas que nos han “ayudado y apoyado en estos difíciles momentos”.

 

Publicidad

Reveló que antes de la ejecución pudieron hablar durante 20 minutos con su padre quien, de acuerdo a Herrera, estaba “muy feliz” por lo que le estaba pasando pues estaba viviendo en condiciones “infrahumanas”. (Vea tambien: China ejecutó a Ismael Arciniegas, condenado a pena de muerte por narcotráfico).

 

Publicidad

Afirmó que su padre les dejó varios mensajes durante la llamada “como que todo esto es terrenal, que él se iba tranquilo, en paz y feliz”.

 

Aseguró que su padre se involucró en el mundo del narcotráfico en los años 80 cuando empezó a escribir un libro sobre el tema “y se dejó envolver por ese mundo de la riqueza fácil”.

 

Publicidad

En esa época conoció a varias personas que “lo llenaron de avaricia y lo llevaron a cometer el error que le costó la vida; él solo era un peón del ajedrez del narcotráfico”.

 

Publicidad

Dijo que la difícil situación económica que vivían en el momento llevó a Arciniegas a arriesgarse a llevar la droga hacia China, “y estoy seguro que muchos lo harían si les ofrecieran todo ese dinero”. (Lea también: China defiende "mano dura" contra narcotráfico tras ejecución de colombiano).

 

Explicó que su padre tuvo varias propiedades producto de dineros del narcotráfico que al final terminaron en extinción de dominio e incluso estuvo preso en Colombia por ese delito.

 

Publicidad

“Mi padre y mi tío fueron utilizados por el narcotráfico, en ellos vieron personas cultas que podrían usar, y así fue”, dijo Herrera.

  • Publicidad