Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mineducación tras atentados en Cauca y Valle: "Que las escuelas queden por fuera del conflicto"

La ministra de Educación le pidió a los actores armados del país evitar que las instituciones educativas queden en medio de sus acciones hostiles, tras la muerte de una docente en Timba, Cauca y las afectaciones a la escuela de Potrerito, Valle.

Ministra de Educación.JPG
Ministra de Educación, Aurora Vergara.
Foto: Blu Radio.

Podría decirse que una de las víctimas directas de los recientes atentados terroristas de la región del suroriente del país, ha sido la comunidad educativa, específicamente la de Jamundí.

En la tarde del viernes, en el cementerio de este municipio se llevó a cabo el sepelio de la profesora jamundeña Luz Stella Balanta, quien falleció con el ataque con explosivos en Timba Cauca, asimismo, la detonación del carro bomba en el corregimiento de Potrerito, dejó graves afectaciones en la institución educativa Alfonso López Pumarejo, hecho que dificultará el proceso educativo de los estudiantes.

Estas acciones violentas hicieron que la ministra de Educación Aurora Vergara, pidiera que estos entornos escolares no queden en medio de las acciones hostiles que adelantan los grupos armados que operan en la región.

"Hemos instado a todos los actores armados a dejar por fuera del conflicto las escuelas y a los niños y las niñas. Todas las rutas de las escuelas deben ser entornos de paz. Desarrollaremos todas las actividades correspondientes para buscar a los niños y niñas que están siendo impactadas y protegerlos. Garantizar que las maestras y maestros tengan mejores oportunidades", indicó la ministra.

Publicidad

Cabe resaltar, que en Potrerito no hubo estudiantes lesionados con el carro bomba pues las clases se habían suspendido en señal de luto por la muerte de la 'Profe Stella', por lo que de manera indirecta se evitó una tragedia.

Ante estas acciones violentas, las autoridades en Jamundí están considerando implementar clases virtuales en sus escuelas y colegios, para proteger a los niños y jóvenes, hasta que haya garantías de seguridad para los menores.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad