Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel presunto responsable del homicidio de un profesor en una centro educativo de Yolombó

Stiven Chalarca Marulanda, fue asesinado por presuntos miembros del Clan del Golfo el pasado 12 de septiembre.

Isaza, capturado por homicidio de profesor en Yolombó
Cortesía Fiscalía General de la Nación

Las autoridades del departamento de Antioquia, en conjunto con las del Valle del Cauca hicieron un trabajo conjunto para lograr no solo la individualización y captura de Diego Antonio Isaza Álvarez, sino también para que fuera enviado a la cárcel por ser el presunto responsable del homicidio del profesor Stiven Chalarca Marulanda, en el municipio de Yolombó.

Según las autoridades, Isaza habría hecho parte de los hombres que llegaron el pasado 12 de septiembre hasta la institución Educativa Guillermo Aguilar, ubicada en la vereda Barro Blanco, preguntando por el docente de 36 años de edad.

Los hechos ocurrieron mientras en el centro educativo estaban en la entrega de notas y, en frente de docentes, padres de familia y estudiantes, le causaron más de 20 heridas con armas de fuego, además se le robaron una motocicleta y el celular.

Según el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, Comandante Departamento de Policía Antioquia, Isaza y sus acompañantes pertenecen al Clan del Golfo y asesinaron al docente por la labor social que hacía.

Publicidad

"Él estaba restando capacidad criminal a este grupo delictivo, a través de llevar a los niños por el camino del bien, con la enseñanza, con la educación, eso generó molestias porque el profesor cumplía su actividad pedagógica dentro y fuera del plantel, entonces se convirtió en una persona incómoda para este grupo criminal", dijo Martínez.

Daniel Parada Bermúdez, director seccional de Fiscalía en Antioquia, entregó detalles explicando que 4 días después de los hechos lograron identificar a Isaza, quien fue capturado el pasado 19 de septiembre en el municipio de Buga (Valle del Cauca).

Publicidad

"Por los trabajos importantes que se realizaron frente a los actos de investigación de Policial judicial, se logró la individualización e identificación de alias y Isaza, razón por la cual un fiscal acudió ante un juez en función de control de garantías para que le fuera expedida la orden de captura, misma que a los 8 días se hace efectiva", explicó Parada.

Isaza, de 25 años, fue enviado a la cárcel y no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad