Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No paran los ataques: 30 buses del MIO han sido vandalizados en septiembre

Los operadores hacen un llamado a las autoridades para que brinden la seguridad que han prometido, especialmente, cuando a partir de este lunes los horarios del servicio se amplían.

Cali_buses mio vandalizados
Buses del MIO vandalizados.
Cortesía.

El Sistema de Transporte masivo MIO de Cali ha sido objeto de ataques sistemáticos a partir de las jornadas de protesta en el marco del paro nacional y, hasta la fecha, no han cesado.

Solo durante los primeros días del mes de septiembre 30 buses han sido atacados en diferentes sectores del distrito y, aunque la mayoría de las afectaciones han sido con piedras y otro tipo de objetos contundentes, uno de los casos se presentó en cercanías al barrio Ciudad Córdoba, donde un grupo de hombres dispararon con un arma traumática contra un bus que además, transportaba pasajeros.

"Es increíble que el sistema siga siendo blanco de atentados contra su infraestructura. En el mes de agosto lamentablemente tuvimos 86 vandalismos, este mes de septiembre en 12 días llevados 30 vehículos afectados", manifestó Gonzalo Cucalón, subgerente de GIT Masivo.

"Hacemos un llamado de nuevo a la alcaldía para que tomen medidas más drásticas, agradecemos lo que se ha hecho, sin embargo estas medidas no han sido lo suficientemente contundentes para reducir el número de atentados", agregó Cucalón.

En algunos casos los conductores han presentado heridas y lesiones durante los ataques y el temor, también crece por la probabilidad que algún pasajero también resulte siendo víctima de los ataques.

Publicidad

Los daños principalmente son en ventanas y espejos. Sin embargo, una vez son blanco de los ataques, los buses salen de circulación generando que el servicio sea deficiente y además incrementan los costos por las reparaciones.

"Solicitamos que entre todos velemos por la seguridad del sistema, la integridad de nuestros conductores, pasajeros y el cuidado de los buses. El sistema es de los caleños y por eso, invitamos a unirnos para protegerlo y cuidarlo", dijo Guillermo Ramírez, gerente de Unimetro.

Las autoridades días atrás anunciaron un grupo especial para proteger el sistema, en el que inclusive se trabajaría con drones que cumplirían labores de reconocimiento facial.

Los operadores solicitan que se refuercen las medidas de protección dado que a partir de este lunes 13 de septiembre, el MIO y MIO Cable amplía su horario.

De lunes a viernes, el sistema prestará el servicio de 5:00 de la mañana a 9:30 de la noche, sábados de 5:00 de la mañana. a 8:00 de la noche y domingos y festivos, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.