Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nos faltó grandeza: gremio de comerciantes del Valle lamentó la liquidación de Almacenes la 14

Los comerciantes también piden apoyo para los micro, pequeños y medianos empresarios que eran proveedores de la 14.

Almacenes La 14
Almacenes La 14.
Foto: Facebook Almacenes La 14 S.A.

Hay luto empresarial en el Valle del Cauca porque finalmente no se pudo salvar a la marca de Almacenes la 14.

La Superintendencia de Sociedades anunció que la empresa finalizó su proceso de reorganización e ingresó a liquidación judicial.

Todo el equipo hizo un análisis para estudiar la posibilidad de dar un crédito y ver si de alguna forma era posible que la empresa fuera viable y lo que se determinó es que con ese crédito por $200.000.000.000 millones de pesos no era posible salvar la 14 y continuaría la situación crítica de la empresa
explicó la ministra de Industria y Comercio, Jimena Lombana.

"Esto lo originó en el 2018 unas inversiones que hicieron inmobiliarias en el centro comercial Calima en Bogotá y hubo un sobreendeudamiento y por eso no pudieron recuperar la inversión", agregó Lombana.

El gremio de comerciantes de la región expresó su tristeza ante la lamentable noticia.

Publicidad

Tenemos que afrontarlo con la mayor altura. La familia Cardona estuvo dedicada de tiempo completo durante los últimos tres años para ver cómo le daban salida. Creo que nos faltó grandeza, mucho más acompañamiento y apoyo
manifestó Octavio Quintero, presidente de Fenalco en el Valle.

Debido a esto, la preocupación también aumenta para los micro, pequeños y medianos empresarios que eran proveedores de la 14.

"Preocupa el empleo de más de 2.000 trabajadores y lo que pueda pasar con la red de proveedores, son más de 1.200 que quedan en incertidumbre sobre sus ventas y el pago de la cartera", dijo Edwin Maldonado, director del Comité Intergremial del Valle.

Es mucha la nostalgia porque durante casi 70 años, Almacenes la 14 estuvo al lado de los caleños generando como decía su slogan: "el mejor surtido a los mejores precios".

En redes sociales también manifestaron su pesar por la pérdida de esta empresa que tanta tradición tenía en el país.

Publicidad

Aquí algunas de las reacciones:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.