Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueva jornada de movilizaciones en Cali en respaldo al paro nacional

Dos marchas y más de diez puntos de bloqueos están programados en la jornada del martes.

349175_Foto: Luis Robayo / AFP
Foto: Luis Robayo / AFP

La capital del Valle del Cauca se prepara para una nueva jornada de protesta y movilizaciones, convocadas por el comité nacional del paro y centrales obreras del departamento del Valle.

A las 9:00 de la mañana está programada una marcha en el sur de la ciudad. Sale desde la Unidad Deportiva, frente a Cosmocentro. Recorrerá la calle quinta y culmina en la Loma de La Cruz, con actos cívicos y culturales.

En el norte de la ciudad también hay una movilización programada. Sale desde el punto de Sameco, en la salida al municipio de Yumbo, va a recorrer varios barrios tradiciones del sector y culmina en el mismo punto.

"Pedimos al Gobierno Nacional que se inicie la negociación del pliego nacional, radicado de emergencia desde hace un año para atender necesidades de los colombianos", afirmó Julián Lozano, miembro de la Central Unitaria de Trabajadores, seccional Valle del Cauca.

Por su lado, el secretario Carlos Javier Soler, secretario de seguridad de Cali, afirmó que hay garantías para la manifestación pacifica, sin embargo, si se registran actos de violencia, "habrá asistencia militar".

Publicidad

El secretario de Paz de Cali, Dannis Rentería, informó que 40 mediadores de los 'Cascos Azules' acompañarán las movilizaciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias