Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a 2 policías y 2 indígenas en Cauca; $100 millones de recompensa por responsables

Las autoridades ofrecen recompensa por el paradero de los delincuentes que se movilizaban en una camioneta en Santander de Quilichao. Otros cuatro civiles están heridos.

atentado contra policias en santander de quilichao cauca.jpg
Asesinato de policías en Santander de Quilichao, Cauca
Foto: Suministrada a BLU Radio

Este viernes 4 de junio se registró una nueva masacre en Colombia: fueron asesinados dos policías y dos indígenas en Santander de Quilichao, Cauca.

El hecho ocurrió en el barrio Lourdes cuando sicarios en camioneta atacaron a fusil a los uniformados que realizaban labores de patrullaje.

Justo en ese instante iba pasando un vehículo tipo campero con varios miembros de la comunidad indígena dejando seis personas heridas. Dos de ellos murieron en camino a un centro asistencial.

El general Jorge Vargas, comandante de la Policía Nacional, lamentó los hechos e indicó que los uniformados trabajaban realizando labores de vigilancia e inspección en ese sector de Santander de Quilichao, Cauca.

Por este hecho se ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información para dar con los responsables.

“Fueron atacados por un vehículo, se bajaron unos hombres armados con fusil y sin mediar palabra dispararon contra la humanidad de esta patrulla del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes”, indicó el oficial.

Publicidad

“Ahí delinquen las disidencias de las Farc, la Jaime Martínez y la Dagoberto Ramos. Ordené desplazar nuestro equipo de esclarecimiento, para que lo más pronto posible ubiquemos a los responsables”, insistió Vargas.

Cabe resaltar que en el hecho también murieron dos civiles que también resultaron heridos por los criminales que huyeron con rumbo desconocido.

Además, el oficial agregó que se investiga el posible asesinato de otro uniformado en el departamento del Valle Cauca en uno de los puntos en donde se han registrado bloqueos.

Publicidad

Desde anoche se recibió información de un policía que se encontraba en descanso y desparecido. Hoy en la actividad de desbloqueo en el Paso de Comercio, la primera hacia Palmira y el aeropuerto, encontraron la moto de nuestro compañero incinerada, hay unos elementos técnicos que ya tiene la Fiscalía general de la Nación. Ya hay un grupo sobre el río Cauca
puntualizó.

Cabe señalar que el bloqueo de Paso del Comercio persistía desde el pasado 28 de abril, cuando empezó el paro nacional, impidiendo la entrada a la ciudad por ese sector.

Escuche el informe completo aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias