Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen $100 millones de recompensa por responsables de triple asesinato en Santander de Quilichao

Las autoridades indicaron que detrás de este hecho estarían involucrados integrantes del Grupo Armado Organizado residual Dagoberto Ramos.

Cauca_ministro Molano.jpg
Ministro Molano.
Cortesía.

Durante la tarde de este domingo 22 de agosto, en el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, se adelantó un consejo de Seguridad tras los hechos registrados en la vereda El Águila, en donde fueron asesinados tres hombres, integrantes de una misma familia, durante una fiesta de quince años.

Las autoridades indicaron que los hechos, estarían relacionados con disputas al parecer entre una de las víctimas, con integrantes del Grupo Armado Organizado Dagoberto Ramos, al mando de alias 'Dario’, presunto autor intelectual del ataque.

"Ofrecemos una recompensa hasta de $100 millones de pesos por los responsables de este hecho y esto, va a eliminar la causa fundamental de violencia que genera intranquilidad por las amenazas que ellos mismos generan en las comunidades indígenas. Permanece la presencia de la fuerza p´ublica y no puede haber discusiones que haya territorios vedados para ella", dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Igualmente, un fiscal fue designado con un grupo de investigación que, en las próximas horas, se trasladarán a la región para adelantar las investigaciones.

"45 policías judiciales vendrán con destinación exclusiva al departamento del Cauca. 15 estarán en Popayán, 10 en Santander de Quilichao y 6 en Puerto Tejada", agregó Molano.

Publicidad

Sobre los hechos, al parecer serían seis hombres que llegaron a bordo de tres motocicletas e indiscriminadamente comenzaron a disparar contra los asistentes, dejando tres hombres muertos y uno más herido.

"Esgrimieron armas de fuego tipo pistola y de acuerdo al hallazgo de vainillas en el lugar de los hechos, estamos estableciendo científicamente el conteo para establecer si estas armas fueron utilizadas en la comisión de otros homicidios que nos permita orientar las investigaciones", manifestó el feneral Pablo Ruiz, comandante Regional 4 de Policía.

Las víctimas fueron identificadas como Sergio Iván Bandera Carbonero y Gustavo Adolfo Zapata Mera y Yesid Mera Mera.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.