Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumenta a $50 millones la recompensa por responsables del asesinato de policía en Bogotá

El policía recibió un disparo en el pecho, alcanzó a ser trasladado al hospital Santa Clara, pero horas después falleció.

Ataque contra policías en el sur de Bogotá
Ataque contra policías en el sur de Bogotá
Foto: captura video suministrado

Tras un consejo de seguridad que fue liderado por la alcaldesa Claudia López, el distrito confirmó que se aumentó a 50 millones de pesos la recompensa por quien dé información sobre los responsables del asesinato del patrullero Humberto Sabogal , en hechos ocurridos en el sur de Bogotá.

Aunque la alcaldesa no entregó declaraciones ni se permitieron preguntas sobre lo ocurrido en las últimas horas en la ciudad, que tuvo una jornada de inseguridad con hechos de balacera y hurtos, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, solicitó acelerar el refuerzo de pie de fuerza para Bogotá.

Además, se hará la priorización de zonas para aumentar oferta de servicios y obras prioritarias para las comunidades más afectadas por hechos de inseguridad.

De las más de 55.000 denuncias por hurto a personas, cinco zonas concentran más de 6.000 casos.

Publicidad

El hurto a personas es uno de los delitos que más deja víctimas en la capital del país. Entre enero y julio de este año van 55.796 denuncias. Acumulando un aumento del 19.7% con 9.199 casos más, comparado con los primeros siete meses del año 2020.

Al revisar las zonas con más denuncias de hurto a personas en Bogotá, cinco UPZ aparecen en el listado con más hechos entre enero y junio de 2021. En primer lugar está la UPZ Chicó de Chapinero en donde fueron denunciados 1.624 casos, 57 más que el año pasado.

En el centro de Bogotá está la UPZ de la Sabana que agrupa a los barrios Santa Fe, Samper Mendoza y Paloquemao. En estos sectores fueron interpuestas 1.494 denunciados de hurto a personas: 249 más que entre enero y junio de 2020.

Otro de los puntos críticos en el Centro, es la UPZ Las Nieves con 1157 denuncias. Luego está en Engativá la UPZ Las Ferias con 983 casos denunciados este año, 114 más que en 2020. Por último aparece la UPZ Patio Bonito en Kennedy que tiene 810 denuncias entre enero y junio, 195 más que el año pasado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.