Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen $20 millones para esclarecer qué pasó en explosión que dejó 6 niños heridos en Buenaventura

Equipos especiales continúan inspeccionando las calles del barrio Juan XXIII de Buenaventura, buscando garantizar la seguridad de sus habitantes y para determinar qué tipo de artefacto fue el que manipularon los menores en el momento de la detonación.

Buenaventura_Recompensa explosión.jpg

Una recompensa de hasta $20 millones ofrecen las autoridades en el Valle del Cauca a cambio de información que conduzca al esclarecimiento de los hechos registrados en las últimas horas en el barrio Juan XXIII de Buenaventura, donde seis menores de edad resultaron heridos en medio de la detonación de un artefacto.

"Rechazamos y condenamos estos hechos que ponen en riesgo la vida de nuestros menores. Nuestra unidades expertas en explosivos se encuentran en el sitio haciendo un barrido para fortalecer la seguridad en este sector", aseguró el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle.

Según las autoridades, los niños encontraron el artefacto explosivo en zona boscosa de Bajamar, lo llevaron a sus casas y en las últimas horas cuando se disponían a jugar con el y lo arrojaron como si fuera una piedra, explotó. Las víctimas continúan siendo atendidas en la clínica Santa Sofía del Pacífico, dado que presentan lesiones en sus extremidades.

"Están pendientes de algunas radiografías, pero en general, las esquiarlas no generaron mayor daño. Seguimos esperando el reporte de las autoridades sobre cuál fue el artefacto que explotó", manifestó el alcalde de Buenaventura, Víctor Vidal, durante el acompañamiento que llevó a cabo a las familias en el centro asistencial.

El hecho también ha generado reacciones desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Publicidad

Los patrullajes e inspecciones en la zona entre unidades de la Policía y la Armada Nacional se prolongarán durante la noche del sábado y el resto del fin de semana. Las autoridades también analizan los apoyos que pueden brindarse a las familias cuyas viviendas presentaron afectaciones debido a la onda explosiva.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO