Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro propone que primer diálogo regional sea entre indígenas y Asocaña en Cauca

Las comunidades indígenas en municipio de Padilla, Cauca, han ocupado los predios de las instalaciones industriales dedicadas a la molienda y procesamiento de la caña de azúcar.

Minga indígena
Minga indígena
Foto: AFP

Desde hace tiempo hay una disputa y encuentros entre las comunidades indígenas y las empresas azucareras que se dedican al procesamiento de la caña de azúcar en el municipio de Padilla, al norte del departamento del Cauca.

A raíz de esto el presidente electo, Gustavo Petro, se pronunció a través de su cuenta en Twitter e hizo un llamado a que se inicie un diálogo.

Publicidad

Allí las empresas tienen instalaciones en las que llevan a cabo esos procesos y eso ha generado molestia de los grupos indígenas, los que que aseguran que se está explotando la tierra derivada del cultivo de caña.

Le puede interesar:

Las tensiones han aumentado en el sector de El Tetillo, municipio de Padilla, Cauca, donde las comunidades indígenas ocuparon los predios de las empresas azucareras y hay altercados entre las partes.

Por su parte, la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña, respondió por el mismo medio sobre la propuesta de Petro, expresando su disposición para empezar conversaciones con las comunidades indígenas del norte del Cauca.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.