Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pico y placa en Cali: ¿habrá rotación desde el mes de julio?

Las autoridades precisaron que se adelantan estudios frente a la medida, debido al aumento de carros particulares en la ciudad.

352923_Foto: Mario Baos / BLU Radio
Foto: Mario Baos / BLU Radio

Desde la Secretaría de Movilidad de Cali ya se tomaron medidas en relación al pico y placa que rige en la capital del Valle.

De acuerdo con William Vallejo, líder de la mencionada de pendencia, el decreto actual se vencía este 1 de julio, sin embargo, se tomó la decisión de prorrogarlo por 30 días más, es decir, continuará como está hasta el 29 de julio.

Publicidad

El funcionario precisó que hasta la mencionada fecha la medida sigue así:

Lunes: 7 y 8

Martes: 9 y 0

Miércoles: 1 y 2

Publicidad

Jueves: 3 y 4

Viernes: 5 y 6

Publicidad

“Cabe recordar que los horarios del pico y placa en Cali se mantienen, es decir, va de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche”, insistió Vallejo.

El secretario de Movilidad de Cali también dijo que desde esa dependencia se están realizando estudios que permitirán definir si se toman otras medidas en relación al pico y placa en la ciudad.

“Estamos en un proceso de revisión de la medida basados en los niveles de congestión que se han venido incrementando en relación al parque automotor privado, además de la presencia de distintos frentes de obra en la ciudad que afectan la movilidad”, puntualizó Vallejo.

“Estamos realizando evaluaciones desde modelos de tránsito para tomar decisiones más aterrizadas, durante este mes estaremos anunciándolas”, concluyó.

Publicidad

Cabe resaltar que las personas que no cumplan con la medida del pico y placa deberán pagar una multa que se supera los 15 salarios mínimos diarios vigentes.

Publicidad

Escuche más de los podcast de Blu Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.