Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Piden investigar a dueños de cañaduzales de Llano Verde: familia de víctimas

El abogado de la defensa de las victimas señaló que esa masacre pudo evitarse y dijo que podría existir responsabilidad del Estado.

375937_Masacre de jóvenes en Cali. Foto: Cortesía
Masacre de jóvenes en Cali. Foto: Cortesía

No cesa el drama para los familiares de los masacrados de Llano Verde, al oriente de Cali. Álvaro Caicedo, padre de uno de los asesinados, pidió a la Fiscalía que llame a declarar a los dueños de los cañales donde aparecieron los cuerpos de los menores el pasado 11 de agosto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Pedimos justicia y solicitamos que los propietarios de los cañaduzales sean investigados. Necesitamos saber la verdad”, afirmó y aseveró Caicedo.

“De no ser culpables que expliquen porque dieron el permiso para que estos hombres llegaran hasta acá”, indicó Álvaro Caicedo.

Por su parte, Jonatan Velásquez, abogado de la defensa de las víctimas, afirmó que esa masacre pudo evitarse. Gabriel Bejarano, alias 'el Mono', señalado de disparar, tenía dos condenas vigentes y debía estar tras las rejas, pero sigue prófugo.

Publicidad

Lea también: En fotos: así registró BLU Radio el regreso de la rumba con tapabocas en Cali

“Si el Inpec hubiera hecho lo pertinente estos niños estarían vivos y este señor estaría en la cárcel, por eso hablo de una responsabilidad del Inpec que representa al Estado”, afirmó Velásquez.

Lea también: Estudiantes de Univalle denuncian acoso por parte de un entrenador de polo acuático

Finalmente, el concejal de Cali, Fernando Tamayo, solicitó a las autoridades en Cali pedir apoyo a la Fuerza Naval del Pacífico para custodiar el río Cauca. El afluente, más el cañaduzal, está siendo utilizado para traslado de armas y de droga.

“Tengo denuncias de que el corredor fluvial está siendo utilizado, atravesando el cañaduzal en el río Cauca, para entrar armas a la ciudad y mover droga”, dijo Tamayo.

Hasta 50 millones de pesos ofrecen por información que permita la captura de Gabriel Alejandro Bejarano, señalado de disparar contra los adolescentes.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO