Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Precio de la salchipapa caleña podría subir por el alza en algunos insumos y genera preocupación

Comerciantes afirman que han tenido que idear nuevas estrategias para no perder a los clientes de este manjar callejero.

salchipapa del salchipapa fest.jpg
Salchipapa
Foto: Tomada de Instagram @salchipapafestivaloficial

Las recientes alzas en algunos alimentos ha generado preocupación entre los comerciantes y consumidores de la salchipapa caleña, pues este producto podría subir de precio en los próximos días.

De acuerdo con Brany Prado, de la asociación gastronómica Acodrés, el precio de la papa está “por las nubes” y ha afectado duramente a los vendedores de comidas rápidas en la ciudad.

Publicidad

“Las materias primas han aumentado y esto afecta muy fuerte a los comerciantes que venden las salchipapas, esto básicamente porque los precios de algunos productos ya son exorbitantes”, indicó Prado.

El líder de este gremio insistió que en algunos establecimientos de comidas rápidas han optado por otras opciones para no perder a sus clientes.

Algunos están aplicándoles más salchicha que la misma papa. Antes era al contrario, era más papa que salchicha, pero ahora esta teoría cambió completamente”, puntualizó.

“Estos insumos caros también han afectado mucho las salsas. Ahora los vendedores no les echan de manera ilimitada como antes, precisamente porque estos productos ya subieron más de un 16%”, insistió el líder de Acodrés en el Valle del Cauca.

Publicidad

Según pudo conocer BLU Radio, en algunos puntos reconocidos de los barrios caleños los precios ya han aumentado entre 1.000 y 2.000 pesos, debido al alto costo de algunos alimentos.

Finalmente, los comerciantes indicaron que esperan que los precios de la papa bajen para poder seguir ofreciendo a bajo costo este manjar callejero.

Publicidad


Escuche el podcast 'Sin Tabú':

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.