Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presunto caso de abuso de autoridad: policía disparó a ciudadano en Pradera, Valle, tras una requisa

Por la situación, que quedó registrada en video, se abrió una investigación disciplinaria.

presunto caso de abuso policial.PNG
Presunto caso de abuso policial
Foto: Captura video

El coronel Ever Yovanni Gómez, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, confirmó que desde su dependencia iniciaron las investigaciones disciplinarias pertinentes para esclarecer las circunstancias en que resultó herido un ciudadano en el municipio de Pradera.

“En el sector conocido como Planeta Amarillo, resulta lesionada una persona durante un procedimiento policial. Este fue trasladado de manera inmediata al centro asistencial, garantizando sus derechos y respeto a su integridad personal”, agregó el coronel Gómez.

Publicidad

La situación que originó la investigación ocurrió en la tarde de este domingo y quedó grabada en video. Allí se ve parte del forcejeo entre un hombre, identificado como Juan José Valencia, y dos agentes de la policía cuando, uno de estos, habría sacado su arma de dotación y disparado hiriéndolo de gravedad en una de sus piernas.

Juan Camilo Sanclemente, presidente de la Fundación Defensa de Inocentes, contó que Juan Valencia estaba en la puerta de su casa cuando fue abordado por los dos agentes de la Policía y, luego de una requisa, al parecer, querían llevárselo a una estación.

“La comunidad sale a rechazar este tipo de situaciones, porque a Juan José no le encontraron nada ilegal ni tenía algún tipo de orden en su contra y lo que hace el policía es que dispara a la espalda de Juan José, pero le da en su pierna”, dijo Sanclemente.

Producto del disparo, Valencia sufrió una herida grave y fue trasladado al Hospital Universitario del Valle, donde está bajo observación médica mientras se determina qué tipo de intervención requiere.

Publicidad

Sanclemente señaló que en este barrio, llamado Manuel José Ramírez, ya se han presentado otros casos similares de confrontaciones entre ciudadanía y la Policía por denuncias de abuso de autoridad.

“La comunidad se siente discriminada al momento de ser abordados por parte de la Policía. En este caso, ya estamos recopilando todas las pruebas y documentos para radicar las denuncias formales este lunes ante la Policía y la Fiscalía”, puntualizó Sanclemente.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.