Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pronostican nuevo pico de contagios en el Valle por convocatoria de marchas del 20 de julio

La Secretaría de la Salud del departamento del Valle y el gremio de médicos piden evitar las aglomeraciones.

paro nacional manifestaciones loma de la cruz cali.jpg
Paro nacional en la Loma de La Cruz de Cali
Foto: tomada de Twitter @FrederickRubeth

Hay preocupación entre las autoridades sanitarias y médicas en el Valle. Las movilizaciones que se están convocando para el próximo 20 de julio podrían disparar los contagios.

En las últimas 24 horas, se reportaron 81 muertes y 1.650 infectados por COVID-19. Se pasó de 308 a 150 pacientes en lista de espera para acceso a una cama. Una disminución de casi el 50% en UCI. La ocupación bajó al 94.7%. Sin embargo, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, hizo una advertencia.

Todavía tenemos un gran número de personas en hospitales de baja y mediana complejidad. El riesgo de nuevas aglomeraciones podría afectar la tendencia a disminuir y volver a elevar las cifras
afirmó Lesmes.

Las organizaciones médicas de la ciudad también piden que no se promuevan aglomeraciones para ese día.

“Las aglomeraciones planeadas para el próximo 20 de julio podrían disparar, de nuevo, un pico de contagios. No es con el fin de infundir miedo, es con el fin de ser consecuentes. Todos somos responsables de todos”, afirmó José Enrique Encizo, presidente de Fecolmed.

Publicidad

Por su lado, desde el Concejo de Cali están solicitando a la alcaldía distrital medidas más drásticas para prevenir vandalismo y bloqueos durante el próximo 20 de julio. Algunos concejales proponen un toque de queda durante las 24 horas de ese día.

“Lo primero que debemos pensar, así se tenga preparado un operativo, es una resolución de un toque de queda todo el día, porque la experiencia nos señala que finalizando la jornada, la situación se vuelve crítica”, resaltó el concejal de Cali, Roberto Rodríguez.

La Policía confirmó la presencia de 3.000 uniformados para esa jornada. El traslado de escombros y de parrillero hombre en la ciudad quedó restringido. Además, habrá ley seca.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.