Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía revela cartel con fotos de protagonistas de desmanes en el estadio Pascual Guerrero

Las autoridades ofrecen una recompensa por identificar a hinchas del América que protagonizaron revuelta en el escenario deportivo.

cartel.jpg
Cartel de hinchas que habrían protagonizado disturbios en el Pascual Guerrero.
Cortesía.

Desmanes, daños y revueltas fueron lo que protagonizaron durante la noche de este domingo 24 de octubre, al interior del estadio olímpico Pascual Guerrero, hinchas del América de Cali durante el encuentro con el Atlético Nacional.

Las autoridades han presentado un cartel con los rostros de 12 personas que, además de causar daños a la gradería e invadir la cancha por cuenta del resultado del encuentro, atacaron a golpes a un hincha del equipo contrario que había ingresado al escenario con una camiseta roja.

"Tenemos 113 videos que estamos analizando con los rostros de estos mal llamados aficionados. Ofrecemos una recompensa de $3 millones de pesos por cada uno, por información para capturarlos", dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.

"Teníamos anillos al interior de la gramilla y a estos policías les arrojaban todo tipo de objetos, tengo tres policiales heridos", agregó León.

Debido a estos hechos, durante la tarde del lunes 25 de octubre las autoridades se reunirán para determinar, por parte del alcalde Jorge Iván Ospina, decisiones y restricciones para próximos encuentros.

Publicidad

"No podemos seguir permitiendo el ingreso de hinchas que van a delinquir, esto no es de gamines, sino de delincuentes. El atentar contra la vida de otros hinchas y jugadores son comportamientos de delincuentes", dijo Guillermo Londoño, subsecretario de seguridad de Cali.

"La carga no solamente puede estar en la Policía y la autoridad, el fútbol es un negocio de privados y por lo tanto ellos tienen que invertir en la seguridad", agregó Londoño.

Las autoridades anunciaron que entre las medidas que tomarán está instalar detectores de metales en los ingresos al estadio y prohibir la entrada de objetos como banderas y sombrillas.

Escuche más detalles de esta noticia:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.