Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recuperan dinero asaltado a un carro de valores en Buenaventura

Durante el operativo también se capturaron a dos personas que tenían en su poder tres armas de fuego y varios celulares.

327506_Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

Después de varias horas de búsqueda en distintos barrios y calles de Buenaventura, la Policía Nacional logró recuperar el dinero hurtado a un carro de valores en la zona continental de la ciudad puerto.

El hecho ocurrió en la mañana del pasado miércoles en el sótano del centro comercial Viva Buenaventura hasta donde llegaron hombres armados y redujeron a los guardas de seguridad que se movilizaban en un carro de valores de la empresa Atlas.

 

Después de despojarlos de las armas y chalecos antibalas, los delincuentes procedieron a robar una bolsa de dinero y emprendieron la huida.

Publicidad

En medio de su escape, se generó una balacera en los sectores aledaños al centro comercial por lo que el pánico tomó por varios minutos a los habitantes del puerto más importante en el Pacífico colombiano.

Le puede interesar: Así fue el asalto a un carro de valores en centro comercial de Buenaventura 

Minutos más tarde, las autoridades recuperaron una escopeta tipo 'changon' y los chalecos antibalas de los guardas de seguridad.

Entre tanto, la Policía ejecutó un ‘plan candado’ para capturar a los delincuentes quienes fueron encontrados en una zona rural de Buenaventura.

Publicidad

“Llegamos hasta un inmueble del barrio La Independencia donde entramos, en coordinación Fiscalía General de la Nación, para encontrar la bolsa con las marcas características de la empresa de valores”, indicó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Buenaventura.

“La bolsa fue encontrada y se incautaron tres armas, dos revólveres y una pistola, además se capturaron a dos personas. El total del dinero es verificado con representantes legales de la empresa”, agregó el coronel Cabra.

Finalmente, las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y este jueves se realizarán las audiencias para para decidir si se les envía a un centro carcelario.
 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO