En la granja interactiva del parque recreativo Fish Park, ubicada en la vía Panamericana entre Cali – Jamundí, las autoridades encontraron animales enfermos, desnutridos y al borde de la muerte.
Una vaca y 13 cabras que evidenciaban maltrato y abandono fueron decomisadas durante un operativo adelantado por la Policía y la Alcaldía de Cali.
El caso se hizo público a través de fotografías y videos publicados por organizaciones animalistas que denunciaron las lamentables condiciones en las que permanecían los animales en el parque recreativo visitado por niños y familias principalmente los fines de semana.
La diputada del Partido Verde, Catherine Morales, exigió sanciones y aseguró que estos establecimientos comerciales deben replantear la utilización de animales con fines recreativos.
"Es importante dejar que los animales expresen su comportamiento animal natural. Recordemos que esta es una de las libertades que tienen los animales por ley y por eso se debe respetar sus derechos", expresó Morales.
La Policía Ambiental adelantó el operativo en compañía de la Unidad Especial de Protección Animal de la Alcaldía de Cali.
Publicidad
Los animales desnutridos fueron rescatados y ahora se encuentran recibiendo atención veterinaria en el centro de Bienestar Animal de Cali.
“Nos informaron que en un establecimiento de comercio tenían algunos animales con baja condición corporal. La visita de verificación deja como resultado la aprehensión material preventiva de 14 caprinos y un bovino", explicó Geraldine Villamil, coordinadora del equipo operativo de la Unidad de Protección Animal de la Alcaldía.
Publicidad
Las autoridades estudian sanciones para el parque recreativo.
Le puede interesar:
Publicidad