Restaurantes y bares de Cali, preocupados ante aumento de casos de COVID-19
Hasta el momento la recuperación que ha tenido este sector gastronómico ha sido de un 34% cuando se esperaba estar en un 66% .
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El aumento de contagios de COVID-19 hace que todos los sectores se pongan en alerta, especialmente los restaurantes y bares de Cali, pues temen que nuevamente haya un confinamiento y afirman que cerrar el comercio sería un error para la economía que apenas se está recuperando.
"Estamos viendo el incremento de las unidad de cuidados intensivos en el Valle del Cauca, hacemos un llamado para que no nos tengan que encerrar en enero, esto seria un grave error para la economía, son miles de familias las que vivimos de esta actividad ", afirmó Manuel Pineda de Asobares.
En total son 18.000 los restaurantes que operan en todo el Valle del Cauca, donde el sector gastronómico genera unos 180.000 empleos que podrían estar en riesgo ante un eventual nuevo cierre.
"El sector gastronómico es el más afectado, no hay un panorama tan positivo, por el aumento de casos se puede llegar a pensar en un encierro, pico y cedula, esto sería una medida muy dura cuando no hay una ayuda inmediata para este sector", manifestó, por su parte, Brany Prado de Acodres.
Hasta el momento la recuperación que ha tenido este sector gastronómico ha sido de un 34 % cuando se esperaba estar en un 66% en estas fechas debido a todos los eventos que se han desarrollado en Cali.
Escuche más noticias