Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Roldanillo, Valle, teñirá su cielo del colores con el Campeonato Internacional de Parapente

Serán siete días en los que habilidosos deportistas mostrarán sus destrezas y competirán por un cupo al Mundial de Francia 2023.

campeonato mundial de parapente en roldanillo, valle (2).jpeg
Campeonato Internacional de Parapente en Roldanillo, Valle
Foto: Suministrada a BLU Radio

El norte del Valle vivirá uno de los eventos más importantes de Latinoamérica con el Campeonato Nacional e Internacional de Parapente y Deportes Aeronáuticos, versión 2022, que se realiza en el municipio de Roldanillo.

La competencia iniciará este sábado, 22 de enero, y se prolongará hasta el 29 del mismo mes.

Publicidad

El certamen entrega cuatro cupos para intervenir en el Mundial de Francia 2023 de esta modalidad.

En este marco se realizarán siete mangas de competiciones con la participación de los más notables pilotos de Colombia.

En este municipio se congregan 150 participantes de 20 países, con unos 1.000 turistas. Están presentes las delegaciones de: Francia, Polonia, España, Suiza, Italia, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, República Checa, Rusia, Portugal, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Argentina, Ecuador y Venezuela.

campeonato mundial de parapente en roldanillo, valle (1).jpeg
Campeonato Internacional de Parapente en Roldanillo, Valle
Foto: Suministrada a BLU Radio

Publicidad


"Este evento es autorizado por la Federación Aeronáutica Internacional, FAI", dijeron Daniel Vallejo y Alfredo Valencia, quienes hacen parte del comité organizador y promotor de estas disciplinas.

Las competencias se realizarán en dos rampas de vuelo en Roldanillo, en los sectores de Aguapanela y Los Tanques.

Publicidad

"La Aeronáutica Civil ha realizado el protocolo de desviar el paso de aviones comerciales o privados mientras dure esta cita", expresó Vallejo.

La mecánica para competir consiste en un circuito, demarcado con coordenadas en GPS, que conocen los parapentistas en sus respectivos aparatos de navegación y ganará aquel que pueda hacerlo en el menor tiempo posible.

Habrá deporte extremo y espectáculo en las alturas durante estos siete días, con el despliegue de los paracaídas y planeadores pendulares de ala flexible, que despegan o aterrizan solamente con la energía eólica, la gravedad, cuyo curso depende sólo de la pericia y los músculos de cada piloto que lo impulsa.

La habilidad es aprovechar las corrientes del viento en esta localidad al norte del Valle del Cauca, que es propicia para los vuelos que parten en gran aventura de las laderas locales con sus velas abiertas.

Publicidad

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

¿Insatisfacción sexual? Identifique si en su caso están estos problemas

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.