Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumento pie de fuerza, entre las estrategias de seguridad para afrontar amenazas violentas en Cali

Las estrategias fueron anunciadas en en el marco del consejo extraordinario de seguridad que se realizó en la capital del Valle.

360891_Patrullero_Referencia // Foto: Policía Nacional
Patrullero_Referencia // Foto: Policía Nacional

Mantener un dispositivo de fuerza pública con 6.500 policías, mil más que estarán en la ciudad, también 2.300 hombres del Ejército y ubicar grupos de Sipol y Fiscalía en cuatros puntos de Cali , son las acciones que se determinaron al finalizar un consejo extraordinario de seguridad en la ciudad, tras la alerta temprana emitida por la Defensoria del Pueblo entorno a la presencia de guerrillas en la ciudad.

“Para contener el delito y hacer control, la creación de un mecanismo de seguimiento antiterrorismo especial, con una burbuja de inteligencia. La creación de un plan articulado operacional entre Sipol y Fiscalía en el centro de la ciudad, en el oriente y plazas de mercado “, señaló el ministro de Defensa, Diego Molano.

Publicidad

Además, se estableció activación de un PMU en el batallón de alta montaña #3, así como una patrulla fluvial desde norte del Cauca hasta el sur del departamento para afectar el negocio del narcotráfico.

Molano reiteró que la alerta temprana ratifica la presencia de Disidencias de las Farc y del ELN en Cali, la cual se evidenció en los actos de vandalismo que se dieron en el marco de las pasadas protestas.

Daniel Palacio, ministro del interior, aseguró que combatirán las estructuras criminales con toda la determinación y reiteró la influencia que tienen grupos armados, como disidencias de las Farc, ELN y Clan del Golfo en los grupos delincuenciales que hay en Cali.

“Desde el ministerio del Interior con esta alerta temprana haremos seguimiento a cada uno de los compromisos que se han hecho, de las recomendaciones y reiteramos que a las estructuras delincuenciales y criminales las combatiremos con toda determinación”, afirmó Palacio.

Publicidad

El alcalde, Jorge Iván Ospina, afirmó que se aumentará presupuesto para seguridad y justicia, y que habrá mayor presencia institucional en el territorio y disponibilidad de un fondo de recompensas de cinco mil millones de pesos para quien brinde información sobre cualquier hecho que atente contra la seguridad de Cali.

Todos estos anuncios se dieron en el marco del consejo extraordinario de seguridad que estuvo liderado por el ministro de Defensa, ministro del Interior y el director general de la Policía Nacional.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.