Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Secretaría de Salud en Cali habilitó línea de atención a la comunidad sobre viruela del mono

Aunque corrió un rumor en redes sobre un supuesto caso sospechoso de viruela del mono, dicha información fue desmentida directamente con la IPS .

viruela del mono .jpg
Viruela del mono.
Cortesía.

La llegada de la viruela del mono al Valle del Cauca tiene en alerta a las autoridades de salud. Pese a que todavía no se han registrado casos en Cali, la Secretaría de Salud Pública Distrital sigue tomando acciones para afrontar dicho momento.

Es por esta razón que se habilitó la línea telefónica 602 4865555 extensión 1 y el WhatsApp 3004033083 para orientar a la comunidad en caso de sospecha de contagio de la infección.

Publicidad

“Hasta el momento en Cali no tenemos casos sospechosos o confirmados. Seguramente en muy pocos días tendremos casos acá en la ciudad y ese momento lo venimos trabajando en diferentes acciones: capacitación al personal de la salud, al personal de laboratorio para la confirmación de un caso”, manifestó la secretaria de Salud de Cali , Miyerlandi Torres.

Aunque corrió un rumor en redes sobre un supuesto caso sospechoso, dicha información fue desmentida directamente con la IPS en cuestión.

“A la comunidad en general le digo que, si tiene contacto con personas del exterior, con personas que hayan sido contacto de un caso positivo o si presentan fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios y erupción, que generalmente inicia en cara y extremidades superiores, por favor consulte al médico o llame a su EPS”, agregó Torres Agredo.

La funcionaria añadió que la vigilancia epidemiológica de la enfermedad se viene fortaleciendo en las terminales de transporte, al igual que en los hoteles.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.