Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tendremos que despedir gente: comerciantes del kilómetro 18 en Cali por pérdidas millonarias

La reducción en las ventas indican que se da producto del decreto de pico y placa durante fines de semana para este sector.

Kilómetro 18.
Kilómetro 18 en Cali.
Cortesía.

Pérdidas de más del 80% reportan los comerciantes del kilómetro 18 en la vía Cali-Buenaventura , asegurando que se debe al pico y placa decretado por las autoridades para fines de semana.

"Estamos vendiendo el 20% de lo que vendíamos habitualmente, entonces la afectación ha sido muy grande y pedimos a la administración que ojalá pueda derogar este decreto. Necesitamos es presencia permanente de las autoridades articuladas para un buen desarrollo turístico", confirmó Jhon Pabón, propietario del Rodizio de Jhon's.

Producto de las bajas ventas durante este fin de semana y teniendo en cuenta que la medida se extenderá hasta el mes de noviembre, el gremio evalúa desde ya la probabilidad de comenzar a despedir trabajadores.

"Nuestros establecimientos tienen sus propios parqueaderos y no tenemos nada que ver con la movilidad de la zona. Nos afectaron y es injusto que el municipio nos trate de esta forma después de haber venido de una pandemia y un paro de dos meses. Ahorita la zona va a crecer en desempleo", indicó Diego González, comerciante de la zona.

Igualmente, han solicitado a las autoridades evaluar nuevamente las medidas y restricciones para controlar la movilidad y seguridad, sin afectar al comercio.

Publicidad

"Esta medida no debe ser la que se aplique para el choque de estar actuando ante la ausencia del Estado en estas zonas. No están contribuyendo para nada en la reactivación económica del sector", dijo Alberto Portilla, propietario del restaurante Neblinas.

Aunque la medida regía de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana del día siguiente, tras una reunión con el gremio se determinó ajustar el horario de 8:00 de la noche a 3:00 de la mañana. Sin embargo, según sus cálculos la afectación no disminuyó.

Mientras tanto el gremio nocturno en Cali reportó el incremento en las ventas del 25%, debido a la ampliación del horario de la rumba, hasta las 3:00 de la mañana.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.