Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cambia el horario de restricción a la movilidad durante fines de semana en la vía Cali-Buenaventura

El ajuste se dio tras el llamado del gremio de comerciantes del sector, quienes manifestaron que durante el primer día de la medida, tuvieron pérdidas de hasta el 70%.

Cali_vía al mar.jpg

Las fuertes congestiones vehiculares provocadas especialmente por motociclistas que se parqueaban a escuchar música a todo volumen y provocar desorden sobre la vía Cali-Buenaventura a la altura del kilómetro 18, llevó a las autoridades en los últimos días a aplicar una medida de pico y placa para el sector.

Aunque la restricción aplicaba de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana del día siguiente durante sábados, domingos y festivos, el llamado del gremio de comerciantes sobre las pérdidas económicas durante el primer día en vigencia del decreto, llevó a un ajuste en el horario.

"La restricción a la movilidad en este sector de la vía al mar sigue vigente el fin de semana. Sin embargo, debemos explicar que el horario cambió y será de 8:00 de la noche hasta las 3:00 de la mañana", confirmó William Vallejo, secretario de Movilidad.

La medida aplica solo para la vía Cali-Buenaventura en el tramo comprendido entre el Kilómetro 9 y el 18, en el que se adelantarán operativos de forma conjunta.

Durante este sábado, 14 de agosto, podrán movilizarse por el tramo vial los vehículos cuyas placas terminan en dígito impar, el domingo 15 par y el lunes festivo 16, nuevamente impar.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.