Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Todo listo para la Feria de Cali presencial: autoridades presentaron dispositivo de seguridad

Más de 50 eventos públicos y privados contarán con presencia permanente de uniformados y herramientas tecnológicas.

feria de cali 2021.jpg
Feria de Cali 2021
Foto: Suministrada a BLU Radio

Cali y el país entero espera ansiosamente la versión número 64 de la Feria de Cali presencial, que iniciará el próximo sábado 25 de diciembre. El evento inaugural es el Salsódromo, del que participarán más de 2.600 artistas y cuyo recorrido cambiará este año.

"Tenemos un nuevo trayecto que es desde la diagonal 29 hasta la carrera 39 en la autopista y ahí gira hacia la calle 9. El evento inicia a las 3:00 de la tarde con la escuela abanderada Swing Latino, será un tema de inclusión basado en cinco pilares con el ala de la conciencia, la esperanza, la fortaleza, el renacer y la alegría", dijo Luz Aydé Moncayo, director artística del evento.

Publicidad

Hasta el 30 de diciembre la ciudad vivirá más de 80 espectáculos, tanto públicos como privados. Por ello, se ha establecido por parte de las autoridades el dispositivo de seguridad que estará encargado de garantizar el normal desarrollo de los mismos y la tranquilidad de la ciudadanía.

"Son 1.800 hombres directamente encaminados a lo que es feria y 2.500 que van a estar en toda la parte de vigilancia de al ciudad. El halcón estará trabajando de noche y de día y drones que van a monitorear cada uno de los eventos. También estará activado el PMU durante todos los días de la Feria de Cali", dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.

Estas jornadas también será bioseguras, teniendo en cuenta la condición de salubridad por cuenta del COVID-19. Por ello, en todos los eventos se exigirá el carné de vacunación con el esquema completo tanto para propios como para visitantes. Aquellos que no hayan accedido a la vacuna, podrán hacerlo en los puntos de ingreso a cada espectáculo.

"Tenemos registro de 62.000 turistas que nos van a visitar, 26.000 de ellos llegan del extranjero y todo viajero internacional debe venir con una prueba PCR negativa, eso es una contención que podría evitar la circulación del virus y que por supuesto, eso condiciona su ingreso a la ciudad de Cali", manifestó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Publicidad

En materia de movilidad, las autoridades recomiendan tomar vías alternas ante la congestión vehicular que pueda registrarse y por ahora, descartan levantar el pico y placa en Cali.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.