Trabajadores de la industria azucarera se concentraron en la plaza principal del municipio de Padilla, Cauca , donde realizaron una velatón y un homenaje a Leonardo Talaga y Rodolfo Dagua, los dos trabajadores delIngenio del Cauca que fueron asesinados esta semana durante una invasión a la hacienda Ucrania.
Los trabajadores pidieron al Gobierno que haga algo para frenar la ocupación violenta de predios en el norte del Cauca.
El gremio de productores de azúcar explicó que en el norte del Cauca hay 40.000 hectáreas de caña, la mayoría, de propiedad de pequeños agricultores. Procaña, en cabeza de su directora, Martha Betancourt, aseguró que en total hay 1.500 hectáreas invadidas y otras que no está produciendo por el temor a las invasiones.
Este escenario se da en medio de la crisis de seguridad en municipios como Padilla, Miranda y Corinto, donde los trabajadores de caña han decidido no retomar sus labores de siembra desde el 6 de febrero y corte de este producto. Paralizaron la actividad azucarera en todo el norte del Cauca.
Algunos ingenios azucareros se pronunciaron a través de comunicados para exigir condiciones de seguridad para seguir produciendo y generando empleo en esta región del país, además de solicitar mayores investigaciones por parte de la Fiscalía acerca de los grupos o personas que estarían detrás de los ataques a los trabajadores de lacaña.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad