Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres de once asesinatos de mujeres en Cali han sido tipificados como feminicidio en el 2021

Ante estas cifras, la ciudad tendrá diferentes actividades. Un acto simbólico en la plazoleta de la iglesia La Merced y una movilización en las calles de la capital del Valle, están en la agenda.

335236_BLU Radio // Violencia - Imagen de referencia // Foto Referencia: Gobernación de Cundinamarca
BLU Radio // Violencia - Imagen de referencia // Foto Referencia: Gobernación de Cundinamarca

Durante la conmemoración por el Día de la Mujer en Cali, se revelaron cifras alarmantes de violencia contra ellas en lo que va corrido de 2021.

Según las autoridades, en la ciudad se han registrado 11 asesinatos de mujeres, de los cuales tres de ellos fueron tipificados como feminicidio.

Entre los casos se encuentra el de una niña de cuatro años que fue asfixiada presuntamente por su papá en el barrio Las Orquídeas en el oriente de la localidad.

Hay unos casos que son alertados con anticipación y han tenido un desenlace fatal. Muchas de ellas son revictimizadas por los propios funcionarios públicos que le van a tomar la denuncia y decretan medidas de internamiento al victimario en el domicilio de la víctima
aseguró Harold Cortés, personero de Cali.

La Personería habilitó el celular 310 895 2059 conocida como la 'Línea Únete' para que las mujeres que estén siendo víctimas de algún tipo de violencia dentro de su hogar, denuncien.

Las alarmas se prendieron durante la pandemia por el COVID-19 cuando los casos de agresión incrementaron.

Publicidad

"Entre julio y lo corrido de marzo hemos recibido aproximadamente 200 llamadas. Llevamos a cabo visitas y detectamos que la intolerancia resultó ser el principal móvil. Muchos de los casos han requerido que se active la ruta de atención", agregó Cortés.

Durante el 2020 se registraron 86 asesinatos de mujeres y 21 de ellos fueron tipificados como feminicidio.

Por la defensa de las maltratadas y el perdón de las asesinadas, en Cali, este 8 de marzo, se llevará a cabo un acto simbólico a las 5:00 de la tarde en la plazoleta de la iglesia La Merced.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO