Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres vehículos fueron incinerados en puntos de bloqueo de Cali durante la noche del viernes

Las autoridades tildaron los hechos como actos terroristas que ponen en peligro la seguridad e integridad del resto de la ciudadanía.

Cali_buses incinerados.jpg
Buses incinerados
Foto: Suministrada

Lo que parecía ser una jornada tranquila después de los desmanes registrados el pasado jueves en Cali, se convirtió durante este viernes 18 de junio nuevamente al caer la tarde, en terror.

El sector de La Luna, uno de los puntos en los que más afectaciones se han registrado desde el inicio del paro nacional, ya había sido desbloqueado y ayer nuevamente intentaron bloquear.

Un robusto grupo de miembros del Esmad llegó para retomar el control y las calles terminaron convirtiéndose en un campo de guerra.

En el sitio, un camión de una empresa de mensajería fue incinerado por parte de encapuchados, quienes alcanzaron a prender fuego a una tanqueta del Esmad e intentaron retener un bus de transporte intermunicipal que transitaba por la zona.

Publicidad

"Hacen unos disparos estos delincuentes a nuestro grupo del Esmad, lo cual genera que se hace un repliegue. Tenemos una cantidad de delincuentes que están haciendo todas esas actividades terroristas contra la misma comunidad", expresó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía metropolitana de Cali.

Las autoridades reportan que en el sector de Puerto Rellena, también fue incinerado un bus, mientras que en inmediaciones al coliseo María Isabel Urrutia en el suroriente de Cali, retuvieron y prendieron fuego a un furgón de la Industria de Licores del Valle.

"Un bus de estos puede provocar una gran explosión y puede accionar directamente contra los ciudadanos de bien que residen en estos sectores", agregó el general León.

Se reportó que por lo menos cuatro personas que estarían involucradas en los actos vandálicos, fueron capturadas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.