Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal Superior anunció que no designará personal para las comisiones escrutadoras en Tuluá

Después del atentado contra los juzgados de Tuluá, los jueces sólo realizarán audiencias virtuales. Los trabajadores de la Rama Judicial piden garantías en el Valle del Cauca.

44683_Juez - Juicio - Sentencia - Veredicto - Condena - Mazo - Corte / Foto: EFE
Blu Radio - EFE
EFE

El Tribunal Superior de Buga informó a la Registraduría que no va a designar personal para las comisiones escrutadoras en Tuluá, Valle. Esto a raíz de las amenazas contra los jueces y el ataque con explosivos contra los juzgados registrados en la noche del pasado martes.

Este viernes se trasladará a Tuluá, la Gobernación del Valle con toda la cúpula de el Ejército y la Policía del departamento para ofrecer seguridad a los jueces, además de garantizar las elecciones del 29 de octubre.

"Hoy el calendario electoral cuenta con todas las garantías por parte de la fuerza pública, para llevar a cabo en un buen término el ejercicio el próximo mes de octubre. La institucionalidad, no se va a detener por ninguna intimidación en el territorio departamental", dijo el secretario de seguridad del Valle, Camilo Murcia.

La idea que los jueces integren las comisiones escrutadoras y no sea necesario el traslado de mesas de votación. Por tanto, se han realizado 14 mesas de seguridad y al menos 8 comisiones de seguimiento electoral que han tenido la participación del Registrador Nacional, Alexander Vega, en dónde se verifican las estrategias de seguridad.

Publicidad

"Por estas situaciones es fundamental contar con las denuncias de aquellos funcionarios que han sido amenazados, para brindarles apoyo en seguridad. Actualmente, se trabaja para cubrir todo el mapa de riesgo en municipios donde hay riesgos electorales elevados", concluyó Murcia.

Por ahora los jueces penales del circuito de Tuluá no están acudiendo a sus despachos. Todas las audiencias en esa ciudad se están realizando de manera virtual por razones de seguridad, mientras se evalúa la posibilidad de trasladarlos a otras ciudades del país.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad