Univalle enciende motores para sumarse al paro nacional de universidades públicas
Desde este lunes, algunas facultades harán un cese de actividades y se preparan para marchar el próximo miércoles.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“La situación económica es crítica”, eso dicen los líderes estudiantiles de la Universidad del Valle quienes se preparan desde este lunes para sumarse al paro nacional estudiantil del próximo 10 de octubre.
Según los estudiantes, ya se realiza un cese de actividades en algunas facultades de la universidad en el campus Meléndez como antesala a la gran movilización programada para el miércoles.
Desde la Univalle pedirán que en el proyecto de presupuesto general que cursa en el Congreso no se recorten más recursos para la educación, pues aseguran que la sitación de las instituciones públicas es delicada.
Según David Jiménez, líder estudiantil de Univalle, el dinero no alcanzaría para terminar el semestre.
“Son más de 24.000 millones el déficit presupuestal anual que no se le ha desenvolsado a las universidades públicas. Queremos que se haga un plan de pago para esa deuda histórica”, dijo Jiménez.
Publicidad
El universitario agregó que: “pretendemos que en este espacio no hayan actividades académicas en el campus y que hayan grantías de participación, es decir, se siga prestando el servicio de enfermería, restaurantes y de bienestar para que los estudiantes entren a participar de los debates”.
Los universitarios piden además que el Gobierno Nacional le inyecte 4.5 billones de pesos al presupuesto de las universidades para el próximo año.
Publicidad