Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unos 1.500 policías velarán por la seguridad en Amor y Amistad en Cali

La Policía activó el 'Código Rosa', una ruta de atención que busca prevenir actos de violencia intrafamiliar.

Personal de seguridad en Cali.
Personal de seguridad en Cali.
Cortesía.

Con motivo de la celebración de Amor y Amistad, la Policía Metropolitana de Cali diseñó un plan institucional que, desde la prevención, el control y la disuasión, buscará garantizar que el fin de semana se desarrolle en completa tranquilidad.

Más de 1.500 hombres y mujeres policías adscritos a las diferentes especialidades de la Policía Nacional hacen parte de los dispositivos que serán activados, especialmente, en los sectores de mayor afluencia de personas como: zonas gourmet, centros comerciales, discotecas y establecimientos de hostelería, entre otros, donde los uniformados llevarán a cabo planes de control, registros a personas, verificación de antecedentes y acciones preventivas.

"Vamos a reforzar el comercio en los principales lugares de ventas de comida, de venta de detalles, activamos lugares de retención preventivo, el halcón esta trabajando 100%, articulado con Movilidad y el MIO para que los caleños disfruten en paz", señaló Carlos Soler secretario de seguridad de Cali.

Desde este jueves se activa el “Código Rosa”, una ruta de atención liderada por diferentes instituciones gubernamentales con el fin de prevenir actos de violencia intrafamiliar y de género que se puedan presentar durante este fin de semana, con las patrullas del cuadrante, así como la atención especializada del escuadrón de mediación policial, con el objetivo de que las partes puedan conciliar voluntariamente sus conflictos.

Para que se cumplan los protocolos de bioseguridad se tendrán controles y una campaña para evitar el consumo excesivo de licor.

Publicidad

"Vamos a estar en Granda, El Ingenio, El Peñón", señaló Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección y vigilancia de la secretaria de seguridad.

Por otra parte, se instalarán comandos situacionales con más de 300 uniformados en la comuna 15 y el centro de Cali para el acompañamiento de esta importante época del año, lo que se realizará bajo la estrategia ‘Cali Seguro por un Futuro’, intensificando los 25 planes diferenciales entre ellos: “Beta”, en sitios de comercio; “Rumbas Seguras”, para quienes salen a disfrutar de música y amigos; “Delta” con CAI móvil; “Doble vía”, para transporte público, “Policía de Vecindario”, “Seguridad MIO”, “Parques”, “Centros Comerciales”, entre otros.

Bares y restaurantes de la ciudad anunciaron ofertas para quienes presenten carné de vacunación. Hay mucha expectativa por la reactivación económica y de empleos que traerá esta celebración a la capital del Valle.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.