Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vamos a exigir inmediatamente el cese a los bloqueos y violencia: MinInterior sobre crisis en Cali

“El país tiene que hacer un llamado a que los bloqueos no son la manera, esto atenta al abastecimiento, la libre movilidad, al trabajo y acceder a los derechos médicos”, mencionó Daniel Palacios.

Daniel Palacios Foto Twitter DanielPalam.jpg
Daniel Palacios /
Foto: Twitter @DanielPalam

Tras los hechos de violencia registrados a las afueras de Cali este domingo, donde varios indígenas resultaron heridos, Daniel Palacios , ministro del Interior, señaló en BLU Radio que el Gobierno ya hace presencia en el lugar y buscan entablar una mesa de diálogo entre la ciudadanía y la guardia indígena.

El Gobierno Nacional ha estado haciendo presencia permanente en Cali para garantizar la seguridad de los caleños y vallecaucanos. Hay que hacer un llamado a la calma y saber que el Gobierno, en compañía con los municipales, está al frente de la situación, con prudencia para evitar heridos civiles”, manifestó.

Palacios hizo un fuerte llamado para que paren los bloques en las diferentes vías y exigió “a los actores que hacen bloqueos que cesen esto, a que cese esa expresión que sin duda alguna está generando ese malestar en los caleños”.

No hacer parte de la violencia ni de los bloqueos, es un momento en el que el país tiene, en una sola voz, pedir que cesen los bloqueos y violencia. En Cali se viene avanzando una mesa de diálogo para escuchar a esa población que tanto lo necesita”, añadió.

Además, indicó que van a buscar una “salida rápida a esta situación, pero vamos a exigir inmediatamente el cese a los bloqueos y violencia, porque no existe ninguna justificación”.

Publicidad

Sobre los hechos ocurridos, dijo que “es la consecuencia de acciones que no pueden considerarse pacíficas”.

El país tiene que hacer un llamado a que los bloqueos no son la manera, esto atenta al abastecimiento, la libre movilidad, al trabajo y acceder a los derechos médicos, por eso hemos actuado con prudencia”, mencionó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias