Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vándalos quemaron bus e intentaron incinerar otros seis durante protestas por el paro en Pasto

El hecho se registró en el centro de la ciudad mientras se cumplían dos meses de las manifestaciones a nivel nacional.

incineran y bandalizan bus en pasto.jpg
Vandalismo en Pasto, Nariño
Foto: Captura de video

Un bus incendiado y otros seis vandalizados dejan como saldo los disturbios que se registraron en un vasto sector de Pasto este lunes, 28 de junio durante las manifestaciones del paro nacional.

Esto se dio luego que manifestantes cubrieran sus rostros con banderas y capuchas, posteriormente bloquearon por más de cinco horas un amplio sector de la carrera 27 en pleno centro de la capital de Nariño.

En medio del caos fue necesaria la intervención de los agentes del Esmad, pues un grupo de vándalos intentó incinerar seis buses que minutos antes habían retenido.

Durante su accionar atravesaron los automotores en la mitad de la calle, aun estando con pasajeros que pedían que los dejaran salir.

Un vocero de la Policía Metropolitana de Pasto dijo a BLU Radio que la oportuna reacción de la tanqueta del grupo antidisturbios evitó una tragedia porque estaba cerca al lugar y logró apagar el incendio del automotor afiliado a una empresa de servicio público de la ciudad.

Vecinos del sector afirmaron sentirse cansados de los destrozos y por eso salieron a las calles a exigir que los manifestantes que se retiraran.

Publicidad

Añadieron también que las pérdidas materiales a sus viviendas y establecimientos comerciales desde que comenzó el paro nacional son millonarias.

Horas antes los encapuchados habían vandalizado una entidad financiera y varios restablecimientos comerciales del sur occidente de la ciudad en donde pintaron grafitis alusivos al paro nacional que ya cumple dos meses en el país.

Las autoridades de Policía, a través de cámaras de seguridad, tratan de identificar a un grupo de personas que serían los responsables de la interceptación de los buses y posterior intento de incineración.

Vea el video del incendio aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.