Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vehículos retenidos e incinerados en puntos de bloqueo de Cali fueron recuperados con grúas

La Policía anunció que solicitará a la Fiscalía se imputen por terrorismo a quienes sean capturados por cometer este tipo de actos vandálicos.

Cali_buses incinerados.jpg
Buses incinerados.
Cortesía.

Los desmanes registrados durante la noche del viernes 18 de junio en Cali dejaron como saldo, en el sector de La Luna, un camión de mensajería incinerado, igual que un furgón de la Industria de Licores Del Valle en inmediaciones a Puerto Rellena.

Las autoridades, por medio de grúas, lograron retirar los vehículos de los puntos de bloqueo.

Esta serie de actos vandálicos, igual que los registrados desde el pasado 28 de abril, han provocado graves afectaciones a la ciudadanía en cuanto a los servicios como el transporte e igualmente a su seguridad.

Por ello, desde la Policía se anunció que quienes sean capturados, podrían ser imputados por el delito de terrorismo.

"Ya tenemos unos procesos adelantados y el delito que vamos a tipificar solicitándole a la Fiscalía es terrorismo. Todas aquellas personas que han cometido estos bloqueos y están en investigaciones, van a ser llevadas ante la autoridad competente", aseguró el general Juan Carlos León, comandante de la Policía metropolitana de Cali.

La institución presentó un cartel con 13 personas que buscan por protagonizar desmanes y según la información suministrada por la ciudadanía. Ya se ha logrado la identificación de algunas, que próximamente podrían ser capturadas.

Publicidad

Durante la noche, un hombre fue asesinado en inmediaciones al Puente de los Mil Días, otra de las zonas de concentración de los manifestantes. Sin embargo, las autoridades anuncian que allí no hubo presencia de uniformados, ni confrontaciones, por lo que no se descarta que se trate de un atentado sicarial.

"Es llevado el cuerpo a un centro de salud. El sector sigue bloqueado y nosotros tenemos servicios de Policía alrededor para evitar que cometan hechos delictivos. Estamos en investigación para determinar qué sucedió para que esta persona haya sido asesinada en este lugar", agregó el general León.

Igualmente, las autoridades confirmaron que el asesinato del patrullero Alexander Castro Noreña de 28 años en el municipio de Yumbo, Valle, no guarda relación con las manifestaciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias