Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: capturan 4 policías cuando presuntamente extorsionaban a comerciante

Uniformados del CTI y el Gaula Militar los sorprendieron en flagrancia cuando recibían 10 millones de pesos productos del accionar delictivo.

327577_Foto: Tomada de captura de video
Foto: Tomada de captura de video

Hay escándalo en la Policía del Valle del Cauca tras la captura de cuatro uniformados adscritos a la institución quienes, presuntamente, se dedicaban a la extorsión de comerciantes en el puerto de Buenaventura.

El hecho se presentó en una de las calles de la ciudad puerto cuando los uniformados, que vestían de civil, fueron sorprendidos en flagrancia tras un operativo adelantado por la Fiscalía general de la Nación, mientras del CTI y uniformados del Gaula Militar.

Según se pudo establecer, los policías, que desempeñaban cargos de intendentes y patrulleros, le habían exigido a un comerciante

la suma de 10 millones de pesos con el fin de no atentar en contra de su vida ni la de su familia.

Le puede interesar: Recuperan dinero asaltado a un carro de valores en Buenaventura 

Tras varios días de seguimiento, el ciudadano procedió a entregar la suma de dinero a los policías quienes vestían de civil y fue en ese momento en el que se logró su captura.

El dinero producto de la extorsión fue recuperado, además se les incautó dos pistolas tipo nueve milímetros, un revólver, además de un vehículo en el que habían varios chalecos con distintivos de la Sijin.

 

Publicidad

“Estas cuatro personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía y están siendo vinculadas al presunto delito de extorsión”, indicó coronel de Infantería de Marina, Nelson Ahumada Ojeda, jefe del Estado Mayor de la Brigada de Infantería Número 2 de Buenaventura.

“Invitamos a la ciudanía a seguir denunciando para vencer la delincuencia y los demás delitos que le roban la paz a los bonaverenses”, agregó.

 

Publicidad

Finalmente, la Fiscalía presentará a los uniformados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización y les formularía cargos por los delitos de extorsión, uso de insignias y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO