Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: comerciante denunció ser atacado a piedra y machete por indígenas, en la vía Cali - Jamundí

Los ocupantes del vehículo se salvaron de resultar lesionados, gracias al blindaje del vidrio.

Cali_ataque piedra.jpg

Wilmer Pacheco transitaba por la vía Cali - Jamundí y a la altura del puente de Tecnoquímicas, un grupo de indígenas con pañoletas y prendas alusivas al CRIC le impidieron el paso, pues adelantaban un retén ilegal.

El comerciante grabó en su teléfono celular el preciso momento en el que fue atacado a piedra e intimidado con un machete.

Su hija de 11 años lo acompañaba y tuvo que presenciar la fuerte escena.

"Volteo a mirar a mi hija y está en llanto, me dice vámonos de aquí. Cualquier persona puede armar hoy en día un bloqueo sin ningún tipo de consecuencia. Agredirlo a uno y causar daño y si uno decide pasar, lo violentan", confirmó Pacheco.

Tan rápido como pudo, se retiró del sitio. Sin embargo, pidió a las autoridades que investiguen este tipo de casos y levanten los bloqueos, ya que los grupos indígenas no tienen autoridad en el territorio para adelantar este tipo de procedimientos.

Publicidad

"Estaban colocando una guaya de acero que, va de árbol a árbol para poder cortarme el paso. Yo veo que el señor que está adelante y me está amenazando con el machete, se mueve y de inmediato acelero el carro y y salgo de ese escenario ", puntualizó el comerciante.

A Wilmer y a su hija los protegió el vidrio blindado que, a pesar de todo, terminó fisurado. Por lo menos cinco millones de pesos le ha costado la reparación de los vidrios y la pintura de la lámina del vehículo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias