Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indígenas del Cric levantaron bloqueos en la vía Panamericana entre Cali - Popayán

Los puntos de bloqueo de La Agustina y el sector Los Llanitos, Mondomo, jurisdicción de Santander de Quilichao, fueron levantados de forma voluntaria.

PanamericanaCali_Popayán.jpg
Punto de La Agustina, Santander de Quilichao, Cauca
Foto: Yamir Mosquera - BLU Radio

Las autoridades ancestrales del Consejo Regional Indígena del Cauca - Cric , anunciaron el levantamiento de los bloqueos que tenían instalados sobre la vía panamericana entre Cali y Popayán.

Cumpliendo a un compromiso que busca mostrar la voluntad, los comuneros se retiraron de los puntos de La Agustina y el sector Los Llanitos, Mondomo, jurisdicción de Santander de Quilichao, Cauca, en horas de la tarde de este miércoles 9 de junio.

"Como se manifestó, queda en mano de los organismos garantes el control de la vía Panamericana", afirmó Hermes Pete, consejero mayor del Cric en Cauca.

En ese corredor, que conecta al Valle del Cauca, Cauca y Nariño con Ecuador, en el suroccidente del país, solo tendrán un punto de bloqueo, donde el paso de vehículos será de forma intermitente, en el sector de Tunía.

Publicidad

Los comuneros esperan que ahora el Gobierno Nacional responda a las peticiones que tienen las comunidades indígenas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.