Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Levantan 'monumento a la resistencia' en el oriente de Cali, en el marco del paro nacional

La obra, una mano con antebrazo que llevará una lámina con la palabra 'Resistencia', es apoyada por un sector de la comunidad de Puerto Rellena, donde se levanta el monumento.

Monumento_CaliResiste.jpg
Monumento a la resistencia
Foto: Instagram - Monumento a la Resistencia

En el sector de Puerto Rellena, oriente de Cali, jóvenes de los diferentes grupos de resistencia de la ciudad levantan un monumento que busca ser el emblema de los días de manifestación y protesta, que cumple la sexta semana del paro nacional en la ciudad.

Se trata de una mano con antebrazo que empuñará una lámina con la palabra 'Resistencia'. La obra ya obtuvo el beneplácito de las autoridades en la ciudad.

El director de Planeación del Distrito, Roy Alejandro Barreras, manifestó que es un monumento que hay que reconocer y no necesariamente está mal. "Es una expresión cultural del momento histórico que vive la ciudad", afirmó.

Eso sí dejó claro que "se requiere que cumpla con normas técnicas para garantizar la seguridad de los transeúntes", dijo Barreras, quien confirmó además que inspeccionará la obra en próximas horas.

La obra recibe el apoyo de un sector de la ciudadanía que entrega donaciones económicas para la compra de los materiales que permite la construcción del monumento a la resistencia en Cali.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.