Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video de supuesto asesinato de instagramers causa revuelo y rechazo en Cali

Los influenciadores Marco Lasso y Miguel Rivera filtraron imágenes de una puesta en escena con un tiroteo que obligó a las autoridades a investigar.

326754_Foto: Tomada de captura de video
Foto: Tomada de captura de video

El video del supuesto asesinato de los influenciadores Marco Lasso y Miguel Rivera en un reconocido barrio del sur de Cali, ha causado rechazo en la comunidad caleña y alerta en las autoridades.

Las imágenes, que al parecer fueron filtradas por los instagramers, muestran como discuten en la calle con un motociclista quien desenfunda un arma de fuego y les dispara en repetidas ocasiones.

El material fílmico también muestra a una mujer corriendo hacia los cuerpos de los jóvenes pidiendo ayuda y una ambulancia.

 

El video en pocos minutos se hizo viral en las redes sociales donde se hablaba del supuesto asesinato de los influenciadores por lo que varios de sus seguidores se mostraron preocupados y obligó a las autoridades a iniciar una investigación de inmediato.

Publicidad

Andrés Villamizar,

secretario de seguridad de Cali, salió a desmentir el material fílmico asegurando que este doble homicidio no había ocurrido.

Entérese de: Estos son los lujos que se dan La Liendra y El Mindo como ‘multimillonarios’ 

“Este video es completamente falso y ha podido tener graves consecuencias (…) quiero hacer un llamado a la cordura y a la responsabilidad. Esto habría podido desencadenar una tragedia de grandes consecuencias”, aseguró Villamizar.
 

En entrevista con BLU Radio el funcionario agregó que “los caleños ya tienen mucha preocupación con hechos reales para que ahora se vengan a preocupar con información falsa”.

“Este tipo de grabaciones se deben hacer en coordinación con la Policía y pudo terminar en tragedia pues la Policía del cuadrante pudo haber pasado por el sitio y reaccionar”, agregó.

Publicidad

No obstante, horas más tarde, los influenciadores subieron un video de “concientización” donde se veía la escena que se hizo viral asegurando que lo que buscaban era hacer un llamado a la tolerancia.

“Queremos generar conciencia, tolerancia y respeto por la vida (…) en este video mostramos que en cinco segundos no solo se perdieron vidas, sino que se cambiaron vidas”, dijeron los influenciadores.
 

Sin embargo, este video estuvo entre los aplausos y el rechazo de la ciudadanía. Algunos afirmaron que el mensaje era fuerte pero contundente, mientras que otros rechazaron que se tenga que llamar a la tolerancia haciendo apología a la violencia.

Uno de los que se pronunció fue Armando Ortíz, más conocido como ‘El Mindo’,

quien publicó en su cuenta de Twitter un mensaje relacionado a los hechos.

Lea también: El #10KilosChallenge con el que ‘El Mindo’ invita a sus seguidores a amar su cuerpo 

Publicidad

“Hoy el gremio de creadores de contenido está de luto por unos pocos que están matando el buen nombre. Somos más los que todavía queremos sobresalir con mensajes éticos, responsables y sobre todo acciones en pro del país. ¿Recurrir a la violencia para obtener seguidores? Triste”, aseguró El Mindo.
 

La polémica sigue desatada y algunos ciudadanos afirman que se deben colocar sanciones a este tipo de actos que generan pánico en la ciudadanía.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO