Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: tierno venado de cola blanca se dejó ver caminando por el cementerio del Queremal, Valle

Los habitantes de ese corregimiento de Dagua iniciaron campañas para proteger la vida de este venado, pues hace muchos años no se veía uno.

venado en el queremal valle.jpg
Venado de cola blanca en El Queremal, Dagua - Valle del Cauca
Foto: Captura de video

Un curioso y tierno venado de cola blanca se dejó ver caminando en el cementerio del corregimiento del Queremal, en el municipio de Dagua – Valle del Cauca.

El animalito fue captado por un ciudadano el pasado martes, 1 de febrero, cuando recorría los pasillos del camposanto de manera entretenida.

Publicidad

Las imágenes fueron compartidas en un grupo de Facebook y de inmediato se hizo viral en redes sociales donde pidieron que se cuidara la vida del animal.

De acuerdo con el biólogo Gustavo Trujillo, biólogo de la CVC , esta es una buena noticia para el medioambiente y los ecosistemas del departamento.

“Es una especie propia de la fauna silvestre del Valle del Cauca y nos maravilla que existan este tipo de reportes por parte de los ciudadanos”, indicó.

“Estos eventos nos indican el grado del buen ecosistema y hábitat en el cual se encuentran. No es común observarlas fuera de su territorio, pero esto nos permite conocer que todavía tenemos este tipo de especies en el departamento”, puntualizó Trujillo.

Publicidad

El experto también precisó que estos animales que están protegidas por la legislación colombiana y es obligación conservarla.

Vea el video completo aquí:

Publicidad

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú:

¿Cómo solucionar problemas de pareja por desconfianza?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.