Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Leonardo DiCaprio celebró que en Buenaventura se haya declarado una isla como área protegida

El reconocido actor explicó que en ese espacio hay especies de gran importancia a nivel mundial.

leonardo dicaprio celebra area protegida en buenaventura.jpg
Isla Ají y Leonardo Dicaprio
Foto: CVC y AFP

El reconocido actor de Hollywood Leonardo DiCaprio se hizo viral en redes sociales por celebrar la declaratoria de protección ambiental a la Isla Ají en Buenaventura.

Se trata de un espacio de 24.600 hectáreas que serán conservadas gracias a la aprobación por parte del consejo directivo de la CVC que declaró el sitio como un Distrito Regional de Manejo Integrado.

Publicidad

El acuerdo de la máxima instancia de la autoridad ambiental protegerá ecosistemas de manglar, guandales, naidizal, bosque húmedo, estuarios (bocanas, pozas y esteros), ríos y lagunas.

Además, permitirá que se siga dando la anidación de tortugas marinas, el paso migratorio de la ballena jorobada, la llegada de aves migratorias, la reproducción de aves marinas, de felinos como el margay y el mantenimiento de las poblaciones de la babilla tulicio.

“Colombia ha declarado a Isla Ají área marina protegida. El movimiento liderado localmente para proteger el área salvaguardará 246 kilómetros cuadrados de la costa del Pacífico del país”, dijo el actor.

“Albergará especies amenazadas y sustentará los medios de vida tradicionales de las comunidades locales”, puntualizó DiCaprio.

Publicidad

Publicidad

Según las autoridades, la isla ají está ubicada en el corregimiento de Puerto Merizalde, cuenca Naya, en el Distrito de Buenaventura.

Para llegar a ella, hay que hacer un recorrido en lancha de aproximadamente dos horas desde Buenaventura.

Afirma la CVC que este sector contiene 7 veredas, además de 2 predios de propiedad de comunidades indígenas.

declaratoria de la isla aji como area protegida (1).jpeg
Foto: CVC

Publicidad


Marco Antonio Suárez, director de la CVC , celebró que el reconocido actor se haya fijado en esta zona del país.

“Nos complace que Leonardo DiCaprio esté haciéndole un reconocimiento al país y Valle del Cauca por el esfuerzo en la lucha contra el cambio climático”, precisó.

Publicidad

“Nuestra meta es llegar a 53.000 hectáreas protegidas de aquí al 2023. Seguimos trabajando con las comunidades, con las zonas costeras”, puntualizó.

Finalmente, el director Suárez precisó que fueron varios años de trabajo para que la Isla Ají fuera declarada como un área protegida.

“Seguimos haciendo del Valle del Cauca un departamento mucho más verde”, concluyó.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad

¡Ojo! 11 formas básicas para encontrar al amor de tu vida

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.