La Unidad Nacional de Protección, UNP, anunció que un vehículo de seguridad de la institución se prendió en llamas en plena vía pública de Cali; sin embargo, por el momento se desconoce las causas de la incineración, por lo que las autoridades investigan si fue una falla mecánica lo que ocurrió con el vehículo GCT-493 en la capital del Valle del Cauca.
Este elemento hace parte del esquema de protección de Ana María Toncel Jaramillo, lideresa del equipo de defensa jurídica del partido Comunes en dicho departamento.
No es la primera vez que un vehículo de la UNP se ve envuelto en hechos de investigación, pues ya se habían presentado algunos hechos como la munición para fusil que fue decomisada por las autoridades en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección asignada al representante a la cámara Juan Loreto Gómez.
También, el intento de hurto contra el director de la UNP mientras llegaba a su residencia en el barrio Ciudad Montes, en el sur de Bogotá. Además, el caso de cuatro personas que se trasladaban en una camioneta de la UNP y fueron capturadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en la vía que conduce de Montañita a Florencia en el Caquetá.
No se pierda: Simon McBride, guitarrista de Deep Purple, habla en exclusiva con Blu Radio
Publicidad