Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Bucaramanga acusa a senadores de aprobar ‘mico’ que permitiría la minería en Santurbán

Ministerio de Ambiente adelanta proceso de nueva delimitación del páramo de Santurbán.

Páramo de Santurbán
Páramo de Santurbán
Foto: Gobernación de Santander

A través de un video en su cuenta de Twitter, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, acusó al presidente de la Comisión Primera del Senado, el santandereano Miguel Ángel Pinto y a la vicepresidenta Paloma Valencia, de aprobar un ‘mico’ que permitiría la megaminería en el páramo de Santurbán.

“Intentan nuevamente meter un gran ‘mico’ en lo que tiene que ver el debate y la protección del páramo, están retando la ciencia, la constitución y el debate ciudadano”, dijo el mandatario.

Y agregó: “ya el licenciamiento estaba archivado, pero ahora tratan en la Comisión Primera del Senado llevarlo a constitución para que realmente en la zona de páramos y bosque andino se pueda llevar a cabo la megaminería. ¡No se vale! vamos a estar atentos”.

El senador Miguel Ángel Pinto, le salió al paso a los señalamientos y tildó al acalde Cárdenas de mentiroso e inepto.

En su cuenta de Twitter el senador santandereano publicó parte de su intervención en la Comisión Primera donde se discutía sobre los páramos en Colombia.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO