Alcalde de Bucaramanga ascendería a funcionarios que denuncien corrupción
Polémica ha generado la nueva propuesta del alcalde de ascender o dar incentivos a los funcionarios que denuncien hechos de corrupción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La polémica surgió por una campaña propuesta por el mandatario local denominada ‘No se haga el de la vista gorda’, donde incentiva a los trabajadores de la entidad a denunciar casos de corrupción al interior de la Alcaldía y a cambio recibirían incentivos o ascensos.
¡NO TE HAGAS EL DE LA VISTA GORDA! pic.twitter.com/45jzjAXrBJ
— Ing Rodolfo Hernandez 🇨🇴! (@ingrodolfohdez) June 29, 2017
La iniciativa ha generado el rechazo del sindicato de trabajadores de la administración municipal quienes aseguran que ese procedimiento es ilegal.
“Es lamentable que ahora para poder ingresar a un empleo en la Alcaldía de Bucaramanga tenga que ser el ‘sapo de turno’. La gente que tenga que denunciar actos de corrupción lo puede hacer con pruebas ante los entes de control pero no como propone el alcalde. La ley 909 de 2004 en su artículo 24 establece cuáles son los parámetros para que un servidor pública pueda tener un ascenso, eso que quiere hacer es ilegal”, señaló Martha Galván, del sindicato de la Alcaldía de Bucaramanga.
Publicidad
La funcionaria también aseguró que hay persecución laboral al interior de la Alcaldía y que las denuncias están puestas en conocimiento de los organismos de control.
“Uno tiene una hoja de vida intachable y ahora de un día para otro sería estigmatizado. Ahora si a alguien, por ejemplo, yo le caigo mal entonces inventa que yo cometí algún hecho de corrupción y el alcalde le va a creer al que denuncia y paga el trabajador”, agregó Galván.
Publicidad
Los funcionarios hacen el llamado al alcalde para que actúe de acuerdo a la ley y encuentre otros mecanismos para combatir la corrupción.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM