Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fuertes lluvias provocan deslizamientos y emergencias en Suaita, Santander

Las autoridades hicieron un llamado a los habitantes para que mantengan la calma, sigan las recomendaciones de los organismos de socorro y eviten acercarse a los puntos afectados.

FOTO LLUVIAS BUCARAMANGA- SUMINISTRADA.jpg
FOTO: Lluvias en Bucaramanga- suministrada por la CDMB

Las fuertes lluvias registradas recientemente en el municipio de Suaita, Santander, han generado diferentes emergencias por caída de rocas, movimientos en masa y afectaciones en varios sectores rurales. Los organismos de socorro y las autoridades municipales adelantan labores de evaluación de daños y atención a las comunidades afectadas.

Entre los puntos con mayores afectaciones se encuentra el corregimiento de San José de Suaita, donde se reportan emergencias en el puente La Vega, Pomarrosal y la quebrada La Tata. También se presentó un deslizamiento en el sector El Ortiz, donde las autoridades adelantan la evacuación preventiva de viviendas para evitar riesgos para sus habitantes.

Publicidad

Le puede interesar: Derrumbe bloquea la vía entre Vado Real y Suaita, Santander, por las lluvias

Las lluvias también ocasionaron caída de rocas en el sector El Paramito, sobre la vía que comunica a Suaita con Vado Real. Asimismo, se reportaron movimientos en masa en las veredas Gad y Manaced, específicamente en los sectores San Isidro, Sabaneta y Pozo Negro.

En la atención de estas emergencias participan voluntarios de la Defensa Civil Colombiana, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, que trabajan en la identificación de daños, el análisis de necesidades y la verificación de las condiciones de seguridad.

Las autoridades hicieron un llamado a los habitantes para que mantengan la calma, sigan las recomendaciones de los organismos de socorro y eviten acercarse a los puntos afectados, mientras continúan las labores de evaluación y respuesta ante las emergencias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad