Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Barrancabermeja recibió premio nacional por impulsar políticas de equidad de género

El premio fue entregado por la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

RECONOCIMIENTO ALCALDIA DE BARRANCABERMEJA.jpg
Reconocimiento programas de equidad y género.
Foto: Alcaldía de Barrancabermeja.

El premio Colombia Sin Techos de Cristal fue el reconocimiento que recibió la Alcaldía de Barrancabermeja de parte de la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, por su trabajo para generar espacios y promover proyectos que benefician a más de 200.000 mujeres del puerto petrolero y la región.

“Lo que vemos con este trabajo es que la política de equidad de género tiene tracción propia, una movilización dentro de la sociedad y eso es justo lo que se necesita”, manifestó la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

Publicidad

Durante los últimos dos años, la Alcaldía de Barrancabermeja ha beneficiado a 3.790 becas para mujeres, se firmó el pacto por las mujeres rurales y 157 mujeres han recibido títulos de propiedad.

“Creamos la Secretaría de la Mujer y avanzamos en un 20% en la construcción de la Casa Matriz que hace parte del programa Casa de Mujeres Empoderadas, donde tendrán acceso a atención psicológica y un despliegue de defensa de derechos”, expresó el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, quien recibió el reconocimiento.

Otro de los programas por los que el puerto petrolero recibió este reconocimiento es el proyecto que eliminó el impuesto predial por 10 años. Esto, para que madres comunitarias no tengan que pagar esta obligación, iniciativa de la cual se han beneficiado 120 mujeres.

Publicidad

Escuche las noticias del día aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.